Declaratoria de desastre identifica las zonas de riesgo y prohíbe edificaciones
La Ley 1556/2024 de Declaratoria de Desastre Municipal para zonas geológicamente inestables en dos distritos de la ciudad, zonifica los lugares de alto riesgo de deslizamiento y prohíbe nuevas edificaciones. (Ver infografía).
Según la normativa, el municipio tiene tres zonas con hundimientos de hasta 15 metros, que se encuentran en serranías: Alto Cochabamba, Ticti Sur, ambos en el Distrito 6, y Takoloma, en el Distrito 8.
Los vecinos consiguieron la aprobación de la ley en el Concejo el 29 de noviembre después de tres años de espera. En los artículos 2 y 3 se instruye a la Alcaldía realizar acciones inmediatas de acuerdo al plan de contingencia y coordinar con la Gobernación y el Gobierno nacional.
Asimismo, recomienda gestionar estudios y evaluaciones en los sectores de desastre.
Las edificaciones están prohibidas. Los artículos 4 y 5 determinan la suspensión de autorizaciones para planos de constru
Más casas se caen en la OTB Nuevo Amanecer y 15 familias pierden todo en Los Tiempos
Emiten alerta roja para dos regiones y la carretera a occidente sigue cerrada en Los Tiempos
Lluvia causa estragos en ocho municipios y agrava deslizamiento en Los Tiempos
Declaran alerta roja por deslizamientos en casas detrás del campo ferial en Los Tiempos
A tres años del deslizamientos, Alcaldía dotará lotes a más de 300 damnificados en Los Tiempos
Un nuevo deslizamiento afecta tres casas y alertan de riesgos en la zona sur en Los Tiempos
Zona dejó de ser habitable. La UGR dice que Takoloma colapsará por completo esta temporada de lluvia en Los Tiempos
Pese a oferta de lotes y albergues, vecinos de Takoloma se niegan a dejar sus casas en Los Tiempos
La Alcaldía de Cochabamba entregará lotes a damnificados por deslizamientos en Los Tiempos
Declaratoria busca que el nivel central reubique las casas de zonas inestables en Los Tiempos
