Dos vocales del TSE prevén que las elecciones judiciales sean en agosto
Las elecciones judiciales pueden realizarse el mes de agosto si la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cumple los plazos establecidos en la Ley Transitoria para las Elecciones Judiciales 2024, señalaron por separado los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Tahuichi Tahuichi Quispe y Dina Chuquimia.
El presidente Luis Arce promulgó el martes la ley que viabiliza la elección de altas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) bajo la presión de gente afín al expresidente Evo Morales que bloqueó las carreteras del país durante 16 días.
Tahuichi Tahuichi Quispe señaló que los comicios judiciales podrían realizarse el domingo 10 agosto, proyección respaldada por su colega Chuquimia,
...Ministro de Justicia advierte con juicio magistrados del TCP si paralizan el proceso electoral en Los Tiempos
Expertos ven riesgo de que votos nulos y blancos “ganen” la elección judicial en Los Tiempos
El TCP rechaza otra solicitud del TSE y desahucia justas judiciales íntegras en Los Tiempos
El TSE prevé un escenario conflictivo en dos años de procesos electorales en Los Tiempos
Bolivia elegirá nuevas autoridades judiciales el 1 de diciembre de 2024 en Los Tiempos
TSE observa las listas de candidatos a magistrados; Legislativo debe subsanar en Los Tiempos
El Legislativo entrega al TSE la lista de los 139 preseleccionados para las Judiciales en Los Tiempos
Vocal del TSE ve viable judiciales en 2024 si se anulan primarias en Los Tiempos
La preselección para TCP trae dudas; en el Órgano Judicial se avanza firme en Los Tiempos
TSE destinará a difusión de méritos en elecciones judiciales Bs 11 MM de los 183 en Los Tiempos
