Gareca firma como nuevo seleccionador de Chile y será presentado este jueves

en Los Tiempos el 24-01-24 11:50

El entrenador argentino Ricardo Gareca se convirtió este miércoles en el nuevo seleccionador de Chile y será presentado mañana jueves en la tarde, posiblemente en un conocido hotel del norte de la capital chilena, según le informaron a la Agencia EFE fuentes cercanas a la Federación de Fútbol de Chile (FFCh).

El técnico, de 65 años, quien viene de dirigir a la selección de Perú, sustituye en el cargo al también argentino Eduardo Berizzo, quien renunció en noviembre pasado al terminar el partido en el que Chile empató sin goles de local ante Paraguay por la eliminatoria al Mundial 2026.

Desde las en redes sociales de la selección chilena compartieron una publicación con la imagen del rosto de un felino, el rasguño de una garra y un rugido sobre la foto del Estadio Nacional, el tradicional escenario donde juega los partidos Chile, que se asume como un anuncio previo a la oficialización de Gareca.

El nombramiento era esperado desde diciembre pasado luego de que la prensa chilena difundiera que ambas partes habían llegado a un acuerdo, tras una reunión en Buenos Aires, pero que para concretarse el técnico argentino debía resolver asuntos contractuales anteriores en P...