El líder de Hizbulá promete responder al asesinato en Beirut del responsable de Hamás

en Los Tiempos el 06-01-24 09:15

El líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasán Nasrala, se abstuvo hoy de anunciar cambios en su frente de batalla con Israel, e incluso abrió la puerta a futuras negociaciones fronterizas tras la guerra de Gaza, si bien prometió responder con firmeza al ataque del martes en Beirut.

Lea también: Israel presenta un plan para la posguerra en Gaza tras casi tres meses de conflicto

Los temores a una nueva escalada con el Estado judío se incrementaron esta semana, después de que un bombardeo atribuido a Israel acabara con la vida del 'número dos' del movimiento islamista palestino Hamás, Saleh al Arouri, y otras seis personas en un bastión de Hizbulá a las afueras de Beirut.

Durante su segundo discurso en tan solo dos días, Nasrala insistió en que el asesinato de su "hermano y amigo" de Hamás "no pasará sin respuesta", y advirtió de que "definitivamente se acercan" represalias por el primer ataque israelí en los suburbios capitalinos en casi 17 años.

"No guardaremos silencio ante una violación de este nivel, porque eso significaría que todo el Líbano quedaría expuesto. Todas las ciudades, los pueblos, las figuras estarían expuestos", indicó el clérigo chií.

A punto de cumplirse tres meses de fuego cruzado entre Hizbulá e Israel, el bombardeo contra Al Arouri ha llevado a nuevos países a pedir a sus ciudadanos que abandonen el L...