Músicos bolivianos destacan el legado de John Lennon
Un grupo de músicos bolivianos destacó el legado musical John Lennon, uno de los líderes de la legendaria banda británica de Los Beatles, quien hubiera cumplido 80 años de edad este viernes 9 de octubre.
"El legado de John es muy importante desde la época de los Beatles por la forma de composición con elementos y estructuras que revolucionaron la música en el rock y la música contemporánea", manifestó Freddy Mendizábal, pianista y maestro del Conservatorio Nacional.
Ingenioso y ágil de mente, Lennon nació en 1940 en un barrio obrero de Liverpool (Inglaterra) y donde se formó la celebre banda de Los Beatles (1960-1970).
El músico inglés murió el 8 de diciembre de 1980, poco después de que volviera a Nueva York donde vivía con su esposa Yoko Ono, donde Mark David Chapman, un fan obcecado con él, disparó contra el músico cinco veces por la espalda.
Mendizábal recordó que la canción más emblemática de Lennon "es indudablemente Imagine", tomando en cuenta su aporte compositivo en su etapa de solista, matizada por su movimiento social contestatario.
Por su parte, el vocalista del grupo musical boliviano 'Animal de Ciudad', Ronaldo Vaca, explicó que Los Beatles serán "recordados como los arti
...Sale a la luz reportaje español sobre Evo: lista de cómplices y más datos sobre Noemí y Cindy en Los Tiempos
5 factores que explican las raíces históricas de la crisis permanente que afecta a Haití en Los Tiempos
Milei presidente: la vida del economista libertario "sin miedo a nada" que convenció a los argentinos de dinamitar el sistema en Los Tiempos
Nemia, la formadora de talentos detrás de Garibay y otros campeones en Los Tiempos
Hugo Chávez, a diez años de su muerte y cuánto ha mantenido Nicolás Maduro en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
Radmila Jovicevic de Marinkovic, una baluarte de la agroindustria cruceña en El Día
100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día
Filipinas no es un país hispanoparlante a pesar de 300 años de colonización en El Diario
Seis cosas que no sabías de Freddie Mercury y Queen en El Diario
