Tebas: "La Superliga es un error estratégico del Real Madrid"

en Los Tiempos el 21-12-23 04:12

Javier Tebas, presidente de LaLiga, declaró este jueves que "no habrá Superliga a corto, medio o largo plazo, porque jurídicamente no es posible" y aseguró que si Real Madrid y Barcelona quieren hacer una competición propia la pueden poner "en marcha mañana mismo, pero fuera del entorno de la FIFA y sin los ingresos de la Liga de Campeones".

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) consideró este jueves que las normas de la FIFA y de la UEFA sobre la autorización previa de las competiciones de fútbol de clubes, como la Superliga, violan el Derecho de la Unión.

La máxima instancia administrativa de la UE señaló que la UEFA y la FIFA abusaron de "posición dominante" en su actuación contra la creación de la polémica Superliga de fútbol, que lideran Real Madrid y Barcelona.

"Es un error estratégico profundo de cómo se debe luchar contra los clubes Estado y competir contra la Premier. Desde el Real Madrid construyen esto para luchar contra clubes de la Premier y lo puede hacer perfectamente. Ahora hemos visto como han pasado de la fase de grupos de la Liga de Campeones cuatro clubes españoles y dos ingleses", dijo Tebas, en conferencia de prensa.

"La elite no es sólo tener muchos ingresos sino también otras circunstancias. Es un error estratégico profundo del Real Madrid porque la Superliga sería fracaso económico a medio plazo", comentó.

Tebas criticó el comunicado de prensa emitido por el TJUE tras analizar la sentencia completa y lo calificó de "algo desafortunado si se lee después la resolución porque no es exac...