Tierras: Gobierno dice que no tolerará actos fuera de la ley

en Los Tiempos el 12-12-23 12:59

El presidente Luis Arce reunió ayer al “gabinete de tierras” para analizar soluciones a los conflictos por los avasallamientos y advirtió que no tolerará ningún acto fuera de la ley, tras las amenazas contra empresarios que hicieron dirigentes interculturales de Guarayos, en Santa Cruz. 

“Coordinamos la implementación de políticas que den soluciones estructurales y definitivas a la situación. No vamos a tolerar ningún tipo de actividad que esté al margen de la ley, venga de donde venga”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

El director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Eulogio Núñez, explicó que “este espacio es para analizar de manera integral la problemática agraria en nuestro país y tomar decisiones como gabinete de tierra”.

De la sesión del domingo participaron el vicepresidente David Choquehuanca y los ministros de la Presidencia, María Nela Prada; de Gobierno, Eduardo del Castillo; de Justicia, Iván Lima; de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, y de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez. Además, estuvieron presentes autoridades de los viceministerios de Coordinación con los Movimientos Sociales, de Tierras y el de Biodiversi...