Juristas ven delitos penales en las medidas decididas por el MAS evista contra el TSE

en Los Tiempos el 08-11-23 08:30

Las medidas decididas por el Movimiento Al Socialismo (MAS) evista en un ampliado nacional contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por haber anulado el X Congreso Nacional en Lauca Ñ se constituyen en delitos penales, coincidieron juristas.

El diputado del MAS evista Héctor Arce advirtió que desde hoy “nadie podrá entrar a los Tribunales Electorales Departamentales (TED) de los nueve departamentos del país hasta que el TSE apruebe el congreso del partido”.

En tanto, el vicepresidente MAS, Gerardo García, advirtió que, si el TSE no revierte su decisión sobre el congreso de Lauca Ñ hasta el 21 de noviembre, las masistas ejecutarán bloqueos de caminos y partirá una marcha desde Caracollo hacia la ciudad de La Paz. Dijo que “las bases están enojadas” y advirtió con, incluso, “ser más duros” para defender el congreso evista.

“No quisiéramos llegar hasta ese extremo, pero si nos obligan vamos a tener que hacerlo, porque esto ahí sí no va a parar, nosotros vamos a ser más duros. La gente está enojada, la base está enojada”, añadió García. 

Sobre estas declaraciones, el abogado y analista Eusebio Vera señaló que la convocatoria del MAS evista se constituye en el delito de instigación pública a delinquir y, conforme vayan ejecutándose las advertencias de movilizaciones y...