Gobierno califica de inadmisible la acusación de Israel, tras la ruptura de relaciones

en Los Tiempos el 03-11-23 06:28

Luego de que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel acusó a Bolivia de "rendirse al terrorismo y al régimen del Ayatolá en Irán", el Ministerio de Relaciones Exteriores del país, Rogelio Mayta, rechazó de manera categórica y calificó esas declaraciones de "inadmisibles e insostenibles".

El gobierno boliviano, a través de la Cancillería, "rechaza de manera categórica las inadmisibles e insostenibles afirmaciones sobre la decisión soberana de Bolivia de romper relaciones diplomáticas con Israel", según un comunicado emitido este jueves en la noche.

La respuesta se generó después de que el portavoz de Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Lior Haiat, señaló que "la decisión del gobierno de Bolivia de romper relaciones diplomáticas con Israel es una rendición al terrorismo y al régimen de los Ayatolás en Irán".

Argumentó que, con base "en la Constitución Política del Estado, y consecuente con los principios de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, reconoce el derecho a la paz d...