Petro atribuye el atentado con carro bomba en Colombia a las disidencias de las FARC

en Los Tiempos el 23-09-23 04:23

El presidente colombiano, Gustavo Petro, achacó este miércoles al Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las FARC, la explosión de un carro bomba en el convulso departamento del Cauca (suroeste), que dejó al menos dos muertos y dos heridos.

"Las acciones del EMC en el Cauca son su respuesta a nuestra ofensiva en el Valle del Micay, donde se produce el 70 % de la hoja de coca del Cauca. Nuestro objetivo se mantiene. El Valle del Micay sera el ejemplo de cómo se sustituye una economía ilícita por una lícita en favor del campesinado", expresó el mandatario en X (antes Twitter).

Petro agregó: "He ordenado sin dejar de recuperar por completo el Valle del Micay, y con este objetivo como prioridad, una presencia aun mayor, militar y policial en el Cauca".

El ataque también provocó la reacción de otros miembros del Gobierno, entre ellos la vicepresidenta, Francia Márquez, oriunda del Cauca, quien cuestionó que "estos hechos evidencian la falta de voluntad de los grupos armados de querer avanzar hacia un camino de paz en Colombia".

"Rechazamos la ola de violencia desatada en el Cauca en los últ...