Leonardo Vargas traza una nueva ruta en el karate y apunta a citas mundiales

en Los Tiempos el 11-09-23 05:42

Leonardo Matías Vargas Ponce (14 años) comenzó hace algunos años su camino por el mundo del karate. En poco tiempo, el deportista valluno marcó importantes hitos para esta disciplina deportiva, además de elevar su techo de competencias luego de conquistar una presea panamericana, la primera en cinco años para el país. Ahora va por los mundiales.

“Lo que me atrae del karate es la disciplina, los campeonatos son muy interesantes, se requiere de mucho sacrificio para competir. Es algo un poco complicado, no es un deporte cualquiera en el que lanzas un golpe y ya. Tiene sus reglas, sus criterios, es un deporte más individual”, declaró Vargas.

El joven karateca inició en el mundo deportivo tras el impulso de su padre y entrenador Ángel Sánchez, campeón nacional en diversas categorías y que controla el día a día de Leonardo y su vínculo con el deporte.

Desde 2020 comenzó a perfeccionar el entrenamiento y técnica que hoy le dan el privilegio de ser campeón invicto de la categoría 12-13 años, tras 11 cetros logrados en Sucre, Cochabamba y Santa C...