¡Cuida a quienes amas! Vacuna a tu mascota en uno de los 3 mil puntos habilitados

en Los Tiempos el 10-09-23 12:59

¿Sabía que la rabia es una enfermedad mortal, pero completamente prevenible? Con 3.500 puntos de vacunación en todo el departamento y más de 700 mil dosis disponibles, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) prevé inmunizar este domingo al menos al 85 por ciento de la población canina y felina mayor de un mes de vida. 

Las autoridades convocaron a la población a sumarse a esta actividad que se realizará de 7:30 a 15:00 para demostrar el amor por sus mascotas y su compromiso con la salud pública. 

Con el fin de facilitar la ubicación de los puntos de vacunación fijos y móviles, la Gobernación lanzó una aplicación de georreferenciación, en alianza con la universidad Univalle: Maypi Vac. (Ingrese al QR para descargarla).

¿Qué es la rabia? Es una enfermedad zoonótica que ataca al sistema nervioso y se transmite a través de mordeduras, arañazos o saliva. En lo que va del año, el Sedes reportó 45 casos confirmados de rabia canina en nueve municipios: Cercado, Sacaba, Entre Ríos, Punata, Quillacollo, Arbieto...