Suman rechazos por postulación de Mayta al Tribunal de Justicia de la CAN

en Los Tiempos el 30-08-23 11:36

Exdiplomáticos, analistas y asambleístas nacionales señalaron que postular al canciller Rogelio Mayta al Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina (TJCAN) es un “premio” a la deficiente gestión en relaciones internacionales que llevó adelante el funcionario. Además, indicaron que se intenta perforar la institucionalidad e independencia de este organismo internacional.

“Me imagino que el Presidente le ha dado ese cargo para sacarlo de los errores e ignorancia sobre el funcionamiento del servicio exterior. Él ha destruido la carrera diplomática, ha hecho nombramientos desastrosos. Ha sido una vergüenza como canciller”, afirmó el diplomático y exembajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Jaime Aparicio Otero.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, mediante una carta, informó sobre la designación correspondiente al TJCAN.

“Por instrucción del presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, tiene el honor de solicitar transmitir la decisión del Estado Plurinacional de Bolivia de presentar formalmente a los abogados Dr. Rogelio Mayta Mayta, R. Bernardo Ortiz Cortez y Dr. Felipe Jorge Silva Trujillo para ocupar los cargos de magistrado titular, primer y segundo suplente, respectivamente”, se indica en la carta, difundida por El Deber.

...

seguir leyendo en Los Tiempos