Nadia Podoroska hace historia en Roland Garros para el tenis argentino

en Los Tiempos el 06-10-20 03:11

El sueño de Nadia Podoroska sigue vivo en París. La argentina ganó y lo hizo con contundencia este martes en cuartos de final ante la ucraniana Elina Svitolina, y escribió de paso una nueva página de su historia personal, en la de Roland Garros y en el tenis argentino.

La 131ª del mundo no dio opción a Svitolina (5ª de la clasificación WTA), a la que derrotó 6-2, 6-4 en una hora y 16 minutos.

"El planteo era tomar la iniciativa, no dejarla a ella que dominase el punto, tratar de jugar lo más cercano a la línea", explicó en rueda de prensa.

La tenista argentina reconoció que entrena mucho todos los golpeos, pero que en lo que mejoró más "es en la mentalidad".

Podoroska ofreció un recital de juego ante una Svitolina que se vio superada desde el principio por su oponente, primera argentina en alcanzar las semifinales del Grand Slam parisino desde 2004, y que espera rival por un puesto en la final del duelo entre la polaca Iga Swiatek (54ª) y la italiana Martina Trevisan (159), también procedente de la previa.

"Un poco difícil hablar ahora, gracias a todos por vuestro a...