Las fuerzas ucranianas, listas para asaltar la segunda línea de defensa rusa en el sur

en Los Tiempos el 18-08-23 12:01

Pese a la necesidad de más proyectiles de artillería y de equipos de remoción de minas, la liberación de Urozhaine y los avances cerca de Robotyne muestran la capacidad del ejército ucraniano para superar las defensas rusas en el sur.

Los analistas militares ucranianos creen que las probabilidades de éxito ucranianas son significativas y que los combates podrían estar entrando en su "fase crítica" ahora que ambas partes han recurrido a todas sus reservas en la zona.

Las tropas ucranianas están enfrentándose ahora a la segunda y principal línea de las defensas rusas en por lo menos dos puntos del frente sur y "preparando las condiciones" para asaltarla, dijo a EFE el experto militar Oleksandr Kovalenko.

La liberación de Urozhaine, en la región de Donetsk, confirmada por Kiev el miércoles, abre a las fuerzas ucranianas el camino hacia Staromlynivka, un importante bastión de la línea principal de defensa de Moscú, parte de la conocida como "línea Surovikin".

La localidad de Zavitne Bazhannia todavía separa a las fuerzas ucranianas de Staromlynivka, pero Kovalenko espera que sea retomada pronto.

Las fuerzas ucranianas también están moviéndose hacia la localidad de Kermenchyk, que dispone de elevaciones que potencialmente podrían ofrecer una ventaja a la artillería ucraniana.

La recuperació...