Veeduría Ciudadana pide celeridad a la ALP
La Veeduría Ciudadana solicitó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que el proceso de preselección y posterior elección de las autoridades judiciales en Bolivia se enmarque en cuatro ejes: independencia, idoneidad, inclusión y transparencia.
El pedido fue realizado a través de una carta abierta que fue entregada ayer en ventanillas de correspondencia de ambas instituciones.
...Ministro de Justicia advierte con juicio magistrados del TCP si paralizan el proceso electoral en Los Tiempos
La OEA hace "llamado enérgico" para que las elecciones judiciales se completen en Los Tiempos
Expertos ven riesgo de que votos nulos y blancos “ganen” la elección judicial en Los Tiempos
Órgano Electoral acata fallo del TCP y realizará elecciones judiciales parciales en Los Tiempos
Acuerdo político respalda al TSE y blinda las elecciones judiciales en Los Tiempos
El TSE prevé un escenario conflictivo en dos años de procesos electorales en Los Tiempos
Expertos: Reforma judicial pasa por cambios en CPE y compromiso político en Los Tiempos
Veeduría ciudadana pide acreditación para observar la preselección de candidatos judiciales y advierte riesgos en el proceso en Los Tiempos
A días del plazo, asambleístas buscan proyecto conjunto para las judiciales en Los Tiempos
Veeduría solicita a la ALP y al TSE cumplir independencia y transparencia en las judiciales en Los Tiempos
