YPFB realiza operaciones en Remanso X1 y descubre nuevo reservorio en Bolivia que generará $us 5.000 MM en gas

en Los Tiempos el 07-08-23 09:41

Las operaciones en el pozo Remanso-X1 (RMS-X1), realizadas recientemente por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), permitirán catalogar al pozo como descubridor de un nuevo campo en el área Okinawa, resultado de la campaña de adquisición de datos realizada con tecnología de punta en campos maduros y cerrados.

El nuevo reservorio generará aproximadamente  5.000 millones de dólares en gas al país. Además, contribuirá a un ahorro en la compra de combustibles en 1.000 millones de dólares, informó la estatal petrolera.

"El pozo se encuentra en pruebas de producción de condensado (de 48° API). Estos resultados permitirán catalogarlo como descubridor de un nuevo campo hidrocarburífero con recursos estimados en 0,7 trillones de pies cúbicos de gas y 52 millones de barriles de líquidos", destacó este domingo el presidente Luis Arce, durante su mensaje por el 198 aniversario de la fundación de Bolivia.

El pozo descubridor del nuevo hallazgo petrolero en la estructura geológica de Remanso, se localiza en la zona de la Llanura Chaco-Beniana, en los niveles de la formación Los Monos. Los recursos de hidrocarburos en el área Remanso se estiman en 0,7 trillones de pies cúbicos de gas y 52 millones de barriles de líquidos.

"Estaríamos ante la presencia de un nuevo c...