Moody’s baja a negativa la calificación de riesgo crediticio y alertan menos inversión
La agencia de calificación de riesgos Moody’s Investors Service (Moody’s) cambió su perspectiva sobre Bolivia de “ratings en revisión” a “negativa”. La actualización hace referencia a mayores riesgos de crédito debido a la alta exposición de Bolivia a choques políticos y económicos. Un economista advierte que la baja en la calificación ahuyenta a los inversores.
“Los riesgos crediticios en curso (están) asociados con la alta exposición de Bolivia a los shocks políticos y económicos internos, así como los persistentes riesgos fiscales y externos a la baja en ausencia de políticas que aborden de manera efectiva los desafíos crediticios subyacentes”, informó Moody’s en un comunicado.
La agencia de calificación crediticia también afirmó que, aunque hay perspectivas de una mejor posición de liquidez externa a corto plazo, “los desafíos crediticios persisten, incluida la disminución de las reservas y la producció
...Bolivia sufre ocho rebajas de calificación crediticia por Moody’s desde 2020 en Los Tiempos
Cuatro factores afectan la competitividad de las exportaciones bolivianas en Los Tiempos
Bolivia experimenta recuperación de inversión extranjera directa en 2024 en Los Tiempos
Empresarios: Faltan condiciones para mejorar la balanza comercial en Los Tiempos
La caída del precio de la soya amenaza desestabilizar la producción en Bolivia en Los Tiempos
Moody’s baja calificación de emisor de largo plazo de Bolivia; Gobierno rechaza en Los Tiempos
Los industriales alertan de riesgo en 60% de insumos por falta de dólares en Los Tiempos
¿Cuál es el peso real que tiene el dólar en las economías latinoamericanas? en Los Tiempos
Gobierno rechaza merma en calificación crediticia a Bolivia hecha por Moody’s en Los Tiempos
Moody's cambia su perspectiva de calificación sobre Bolivia a "negativa" en Los Tiempos
