Entre golpes y gritos, el MAS salva a Del Castillo de censura en la ALP

en Los Tiempos el 24-05-23 10:55

En un escenario de violencia entre legisladores nacionales durante la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sobre la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, arcistas y evistas se unieron para aprobar “por el orden del día puro y simple” y salvar de la censura a la autoridad del Ejecutivo, que durante su intervención atacó a la oposición con adjetivos de ladrones y violentos, entre otros.

Tras una hora y media de su intervención en la que respondió las 11 preguntas de la interpelación solicitada por Comunidad Ciudadana (CC), el titular de Gobierno utilizó por lo menos 15 minutos para fustigar a los asambleístas opositores.

“Ésta no es la edad media, aquí no hay patrones ni vasallos, aquí todos somos iguales y ustedes ya nunca más van a volver a tener el poder, nunca van a seguir manejando el país como lo hacían hasta 2005”, dijo Del Castillo y les dijo “grupos radicales, violentos, ladrones, galanes que vinieron a robar la billetera del pueblo boliviano”.

Agregó que “no vamos a dejar que vuelvan a intentar un golpe de Estado en nuestro país; vamos a defender con todo el gobierno del pueblo”.

...