Francisco: “Es el momento de remediar el daño hecho” por los abusos del clero
El papa Francisco indicó este viernes a la Comisión vaticana para la Protección de Menores, creada durante su pontificado, que “ahora es el momento de remediar el daño hecho a las generaciones pasadas y a los que siguen sufriendo” por los abusos por parte del clero, al recibir a los miembros del organismo que están celebrando su asamblea.
Era un discurso del pontífice muy esperado después de que el jesuita alemán Hans Zollner, uno de los mayores expertos en la lucha contra los abusos a menores en la Iglesia, decidió dejar de ser miembro de este organismo, del que había formado parte desde su creación, tras denunciar falta de transparencia y desavenencias por cómo trabaja.
Además, la semana pasada, la expresidenta de Irlanda Mary McAleese y la activista y víctima de abusos Marie Collins -que también renunció a su cargo como miembro de esta comisión- solicitaron a Francisco por carta “una revisión independiente y externa” de este órgano creado en 2014 y defendieron a Zollner, según publicó el “The Irish Times”.
“La Iglesia debe esforzarse por convertirse en un ejemplo de acogida y buen co
...Cónclave: más electores y cardenales papables que nunca en Los Tiempos
Del rol de las mujeres a la austeridad: las reformas del papa Francisco en Los Tiempos
Francisco fue el papa de las periferias que buscó sacudir la Iglesia en Los Tiempos
Cambio de rumbo del Canal: el camino de Panamá hacia soberanía en Los Tiempos
Sale a la luz reportaje español sobre Evo: lista de cómplices y más datos sobre Noemí y Cindy en Los Tiempos
5 factores que explican las raíces históricas de la crisis permanente que afecta a Haití en Los Tiempos
Qué poder tienen las bandas que Ecuador califica como "organizaciones terroristas" en Los Tiempos
Milei presidente: la vida del economista libertario "sin miedo a nada" que convenció a los argentinos de dinamitar el sistema en Los Tiempos
Francisco habla de “remediar el daño hecho” por abusos del clero en Los Tiempos
El Papa: "Es el momento de remediar al daño hecho" por los abusos del clero en Los Tiempos
