
Tras fallo de la Sala Constitucional, el TSE perfila que la fecha de las elecciones judiciales se posterguen hasta noviembre
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Francisco Vargas afirmó que la decisión de la Sala Constitucional Primera de Beni, de suspender el proceso legislativo de preselección de candidatos, obligará a mover la fecha de las elecciones judiciales de octubre a noviembre.
"La elección tiene que llevarse adelante este año y los plazos se van a acortar en sentido de que deben readecuarse las actividades", explicó en declaraciones a la prensa.
Por normativa, los actuales magistrados y consejeros del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del Tribunal Agroambiental (TA) y del Consejo de la Magistratura cumplen su mandato en diciembre de 2023 y las nuevas autoridades, electas en elecciones, deben asumir funciones en enero de 2024.
"En el país deberíamos tener autoridades que estén siendo posesionados y
A días del plazo, asambleístas buscan proyecto conjunto para las judiciales en Los Tiempos
Los fallos del TCP favorecen al poder político de turno, según analistas en Los Tiempos
Arce reconoce que las elecciones judiciales no cambiarán los problemas de la justicia, pero pide a la ALP garantizar su realización en Los Tiempos
TSE requiere al menos 90 días para realizar las elecciones judiciales en Los Tiempos
Elecciones judiciales: Hassenteufel pide a vocales ajustar el calendario incluso a 90 días en Los Tiempos
Vice del TSE dice que la ALP debe enviar lista de candidatos a Judiciales hasta el 4 de septiembre en Los Tiempos
Comisión aprueba ley corta de elecciones judiciales, reduce plazos para la preselección y etapa electoral en Los Tiempos
El MAS arcista busca salida a elecciones judiciales con la aprobación de dos leyes en Los Tiempos
Crece versión de que el Gobierno quiere designar a los magistrados por decreto en Los Tiempos
Alertan que Gobierno puede designar magistrados interinos por decreto en Los Tiempos