Familia de Apaza no conoce diagnóstico médico del cocalero y defensa alista denuncia ante la CIDH

en Los Tiempos el 16-03-23 08:27

La  familia del exdirigente del Comité de Autodefensa de la Asociación Departamental de productores de Coca (Adepcoca), César Apaza no tiene certeza del diagnóstico médico que fue tomado en cuenta para determinar su alta médica del Hospital de Clínicas. La abogada Evelyn Cossio reveló que el viernes presentarán una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la vulneración de los derechos del cocalero.

Apaza fue trasladado la tarde del miércoles del nosocomio miraflorino a la cárcel de máxima seguridad Chonchocoro pese a que tiene la mitad de su cuerpo paralizado tras la embolia que sufrió en ese centro penitenciario.

La esposa del cocalero, Nilda Huanca, relató a la ANF que no conoce el informe que emitió la junta médica que evaluó a su esposo y determinó su transferencia a la cárcel. Aseveró que el director del Hospital de Clínicas, Jhonny Ayllón les aseguró que tampoco conocía el diagnóstico, pero que la médica de la Unidad de Neurología de apellido Cusicanqui era quien es...