Cientos de niñas más son envenenadas con gas en nueve colegios de Irán
Cientos de niñas fueron hospitalizadas este sábado después de ser envenenadas con gas en al menos nueve colegios de Irán, en medio de una oleada de envenenamientos en centros educativos femeninos en el país persa.
Las autoridades y medios oficiales iraníes han confirmado envenenamientos este sábado en nueve colegios de otras tantas ciudades del país, pero grupos de activistas elevan la cifra de los centros educativos femeninos afectados hoy a 40.
Al menos 27 alumnas de un colegio de la ciudad de Kavar, en el sur del país, fueron hospitalizadas tras sufrir náuseas y mareos, indicó a la agencia Tasnim el portavoz del Departamento de Educación provincial, Hamidreza Shabani.
La fuente indicó que las jóvenes se encuentran "bien".
En otro caso, 30 estudiantes de una escuela de la ciudad de Urmia, en el noroeste iraní, fueron ingresadas en centros médicos esta mañana con síntomas de intoxicación, según la agencia Tasnim, sin citar fuentes oficiales.
En la norteña urbe de Zanjan, el número de afectadas se elevó a 29 jóvenes, que fueron trasladadas a un hospital y se encuentran en buen estado, según el presidente de la
...Sale a la luz reportaje español sobre Evo: lista de cómplices y más datos sobre Noemí y Cindy en Los Tiempos
Irán celebra masivo funeral por el presidente Raisí con una gran asistencia internacional en Los Tiempos
Irán cumple el primer día de luto oficial por la muerte del presidente Raisí en Los Tiempos
5 factores que explican las raíces históricas de la crisis permanente que afecta a Haití en Los Tiempos
Irán condena a casi cuatro años de cárcel al cantante del himno de las protestas por Amini en Los Tiempos
Las perlitas de la elección 2023, en vivo: la boleta de “Chocolate” y el voto cantado del hombre motosierra en Los Tiempos
Fuerzas de seguridad iraníes arrestan a mujeres que bailaban "Calm Down" en público y sin hiyab en Los Tiempos
ONU pide investigar misteriosos envenenamientos en colegios femeninos de Irán en Los Tiempos
Envenenan a cientos de niñas en colegios femeninos de Irán en Los Tiempos
Al menos 650 niñas fueron envenenadas en Irán para evitar que fueran a la escuela en Los Tiempos
