EEUU da más ayuda a Ucrania y aumenta sanciones contra Rusia

en Los Tiempos el 25-02-23 09:57

EEUU dio todo ayer con motivo del primer aniversario de la guerra en Ucrania, a la que concedió más ayuda militar y financiera, al tiempo que estrechó el cerco económico a Rusia con más sanciones y aranceles.

Con este fin, el Gobierno de EEUU ha movilizado a distintos departamentos y agencias para continuar ayudando a Kiev “el tiempo que sea necesario”.

Así, el Pentágono anunció un nuevo paquete de seguridad para Ucrania por valor de 2 mil millones de dólares, que incluye misiles de largo alcance HIMARS, munición de artillería y drones.

En ese sentido, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, pidió en un comunicado mantener el compromiso con la defensa de Ucrania “para asegurar que un mundo de reglas y derechos no es reemplazado por uno de tiranía y tumulto”.

En paralelo, la Casa Blanca informó que EEUU ha comenzado a desembolsar 9.900 millones de dólares en financiación para Ucrania para responder a las “necesidades cruciales” de sus ciudadanos, como la atención sanitaria, la educación y los servicio...