El Carnaval de Rio vibra de nuevo con su amor a la libertad

en Los Tiempos el 20-02-23 09:35

"Este retorno es la principal alegría para los sambistas", aseguró la brasileña Taiza Marques antes de empezar a desfilar el domingo en el Sambódromo de Rio de Janeiro, que se reencontró con su Carnaval de desparpajo y total libertad tras la pandemia.

Vestida con un delicado sujetador amarillo y piedras verdes, esta guardia municipal, de 30 años, no escondía su emoción: "Vamos a abrir los pases, va a ser el primer impacto para este público grandioso", dijo esta miembro de la 'escola' Imperio Serrano a punto de subirse a una gigante carroza con múltiples cabezas de dragón.

Unas 70.000 almas recibieron con aplausos y vítores el primero de los desfiles que entre domingo y lunes electrizarán la famosa pasarela del Sambódromo. Lo harán al vibrante ritmo de las percusiones y con la asombrosa creatividad de las 'escolas', que durante meses confeccionan con ahínco miles de exóticos disfraces.

"Va a ser un carnaval inolvidable", previó Iaraci Santos, de 64 años. "Desfilo desde los siete años, pero cada vez que entro en la avenida es como si fuera la primera vez. Me dan ganas de llorar", dijo esta enfermera ataviada con una americana blanca y verde, a...