Oruro se ilusiona con retornar al fútbol profesional esta temporada

en Los Tiempos el 19-02-23 09:01

Todos los departamentos de Bolivia tienen representación en el fútbol profesional boliviano, excepto Oruro, desde el descenso y posterior desaparición del club San José. 

En ese sentido, con la consigna “Unidos por un mismo objetivo”, Gualberto Villarroel Club Deportivo San José (GV San José) incorporó a sus filas al entrenador cochabambino Eduardo Villegas Cámara, en busca del ansiado ascenso al fútbol profesional. Por ende,también pretende recuperar la plaza perdida en la División Profesional para la capital orureña.

“Este es un proyecto nuevo, no tiene nada que ver con el desaparecido San José”, advirtió Fernando Aparicio, vicepresidente de GV San José. Además, mencionó cada uno de los pormenores del plan que trazaron los directivos y Pablo Folster, titular de la entidad y radicado en la actualidad en Estados Unidos. “Este es un proyecto nuevo con un presidente que está haciendo una inversión importante con la intención de devolver a Oruro a la División Profesional”,  insistió.

Arancibia recordó que un grupo de personas compró el club Gualberto Villarroel  y ahora se llama Gualberto Villarroel Club Deportivo San José (GV San José). Es una institución natural con personería jurídica.

“El año pasado, alcanzamos el cuarto lugar en el torneo de la asociación y no clasificamos a la Copa Simón Bolívar. Es por ese motivo que esta gestión se trabaja con más respons...