La relación Pelé con Bolivia: la sencillez y carisma del rey

en Los Tiempos el 01-01-23 11:45

El paso de Pelé por varios países del mundo y junto a Santos para jugar partidos oficiales y de exhibición, sin duda alguna son recuerdos invaluables sobre la imagen de “O Rei” del fútbol. Con Bolivia tuvo una gran relación y simpatía, todo aquello reflejado por la prensa deportiva que tuvo el placer de conocerlo y entrevistarlo.

Sus condiciones físicas únicas fueron también dignas de rescatar, ganando así el bien merecido nombramiento de atleta.

“Ha sido un extraordinario deportista, ya que fue un futbolista limpio, no era un jugador con mañas como la mayor parte de los que actúan ahora. Acá (en Bolivia), Pelé mostró su destreza, velocidad y condiciones completas, totales. Con la prensa, el trato igualmente fue siempre cordial”, recordó Tito de la Viña, destacado periodista deportivo boliviano en conversación con Los Tiempos.

De la Viña rescató al deportista y ser humano que deslumbró por ser humilde dentro y fuera de la cancha, además que dejó una grata imagen en sus cinco visitas por Bolivia.

“Dejó una estela de honor, de capacidad y admirable comunicación con la gente, ya que donde iba estaba riendo con las personas, con los periodistas, con sus admiradores y adversarios”, agregó De la Viña.<...