Croacia vence 2-1 a Marruecos y se lleva el bronce de Catar 2022

en Los Tiempos el 18-12-22 08:40

La selección de Croacia cumplió y consiguió este sábado el tercer puesto del Mundial de Catar 2022 tras imponerse (2-1) a Marruecos, gracias a los goles de Josko Gvardiol y Mislav Orsic, después de un partido sólido y contundente de los de Zlatko Dalic, ante una combativa selección marroquí, que mantuvo la esperanza con el tanto de Achraf Dari.

La selección ajedrezada asestó el primer golpe con el central del Leipzig, pero respondió al minuto otro zaguero, en este caso Dari para los africanos. Tras un intercambio de ocasiones y cuando la primera parte llegaba a su fin, Orsic irrumpió desde la banda para devolver la ventaja a los croatas, resultado que se mantuvo hasta el final para darle la medalla de bronce a los balcánicos.

La selección que dirige Zlatko Dalic dijo adiós a su condición de subcampeona del mundo, tras perder la final (4-2) ante Francia en Rusia 2018, e igualó lo conseguido en Francia 1998, tras vencer en el partido por el tercer y cuarto puesto a Países Bajos (1-2). También con el pitido final se puso fin salvo...