Transporte pesado reporta pérdidas de $us 3 MM por bloqueos en Perú

en Los Tiempos el 17-12-22 07:02

Más de 200 mil camiones bolivianos están varados en la frontera con Perú o en carreteras peruanas producto de los conflictos sociales y políticos que atraviesa el vecino país, que derivaron en bloqueos de caminos y violentos asaltos a sectores privados.

La pérdida económica por cada uno de estos camiones se estima que llegue hasta a los 1.500 dólares, es decir, una afectación total de 3 millones.

"Hasta ahora calculamos una pérdida de 1.200 a 1.500 dólares por camión. Estamos hablando de más de 2 mil camiones y, si van a seguir los bloqueos, vamos a seguir perdiendo más. Un flete ida y vuelta se cobra como unos 2.500 dólares y ahorita ya estamos siete, ocho días con esto. Si llegamos a los 15 días, perderemos los 2.500 dólares por camión", indicó el dirigente del transporte pesado en Santa Cruz, Juan Yujra.

Tras el arresto de Pedro Castillo por intentar anular el Congreso y gobernar mediante decretos, y el juramento de Dina Boluarte como nueva presidenta, se produjeron masivas marchas contra el...