Dictan alerta sanitaria por influenza aviar y baja la producción de pollo

en Los Tiempos el 03-12-22 10:13

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) declaró ayer alerta sanitaria en el territorio nacional, ante la presencia de la influenza aviar en países vecinos. Mientras tanto, el sector avicultor anunció la disminución de aproximadamente un 15 por ciento en la producción de pollo, lo que provocará el incremento del precio durante las fiestas de fin de año.

Según Javier Suárez, director del Senasag, la influenza aviar es una cepa del virus de la influenza que infecta principalmente a las aves y tiene la capacidad de diseminarse a gran velocidad.

“Declaramos la alerta sanitaria para que los productores avícolas refuercen todas las medidas de bioseguridad en sus predios a fin de que no ingrese la enfermedad”, dijo.

La institución recomendó a los productores avícolas evitar el ingreso de aves silvestres a los galpones y asegurarse de que el agua y los alimentos no estén al alcance de estos animales.

Asimismo, se debe alojar a las aves de granja en corrales enmallados cubiertos con techo y desinfectar al personal que ingresa a éstos, entre otras medidas de bioseguridad.

...