Azerbaiyán y Armenia intensifican el choque armado en la frontera

en Los Tiempos el 28-09-20 07:11

Las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán y de Armenia intensificaron hoy el choque armado en la línea de contacto de la zona de conflicto de Nagorno Karabaj, después de que Bakú lanzara una contraofensiva tras asegurar haber registrado ataques del Ejército armenio contra sus posiciones y civiles.

Según el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán, Armenia violó el alto el fuego (de 1994) y lanzó a primera hora del domingo "provocaciones a gran escala" con bombardeos intensivos contra las posiciones del Ejército azerbaiyano a lo largo de todo el frente y contra asentamientos en primera línea de la zona de conflicto.

Según la versión de Azerbaiyán, Armenia empleó en el ataque armas de gran calibre, morteros y artillería, y como resultado del bombardeo se han producido "muertos y heridos entre la población civil", además de "graves daños en la infraestructura civil".

Hikmet Hajiyev, asesor del presidente azerbaiyano, Ilham Alíev, y jefe del Departamento de Política Internacional de la Presidencia azerbaiyana, dijo a Efe que las Fuerzas Armadas "están tom...