Cae la afluencia de usuarios del tren tras el cobro de pasaje de Bs 3,50

en Los Tiempos el 18-11-22 09:18

La afluencia de usuarios interesados en viajar en el tren metropolitano se redujo sustancialmente ayer.

En el primer día de funcionamiento de la línea roja con pasaje de 3,50 bolivianos para adultos y 2 para niños, estudiantes, mayores de 60 y personas con discapacidad, la cantidad de pasajeros para trasladarse desde la estación central de San Antonio hasta la facultad de Agronomía, al sur de la ciudad de Cochabamba, fue mínima en comparación con las jornadas en que los viajes eran gratuitos.

En un recorrido, se constató que el cobro de tarifas arrancó sin dificultades debido a que los usuarios eran atendidos inmediatamente en boletería sin necesidad de hacer filas.

Respecto a las tarifas establecidas, algunos pasajeros indicaron que se debe revisar el costo de 3,50 bolivianos porque no todos están en posibilidad de pagar ese monto, mientras que otros usuarios justificaron el precio asegurando que el nuevo sistema de transporte ofrece mayor comodidad.

Desde la Coordinadora de Defensa del Agua rechazaron el costo por considerarlo elevado. A través de un comunicado, la organización calific...