Un muerto en duelo suspendido por incidentes entre Gimnasia y Boca por la Liga argentina

en Los Tiempos el 07-10-22 01:33

Un hincha muerto por un paro cardiorrespiratorio es el trágico saldo preliminar de los graves incidentes que el jueves provocaron la suspensión del duelo entre Gimnasia y Esgrima y Boca Juniors, por la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino.

El partido fue suspendido a los 9 minutos del primer tiempo por graves disturbios ocurridos fuera del recinto que afectaron el desarrollo del duelo que se jugaba en el estadio Carmelo Zerillo, en La Plata, unos 50 kilómetros al sur de Buenos Aires.

"Confirmo que hay una persona muerta. Esta persona fallece de un paro cardíaco", dijo Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Las autoridades del hospital San Martín de La Plata confirmaron el fallecimiento de César Regueiro, de 57 años, a causa de un paro cardiorespiratorio mientras era trasladado desde el estadio de Gimnasia al centro asistencial.

El duelo fue cancelado hasta nuevo aviso "por falta de garantías", según anunció el árbitro Hernán Mastrangelo, minutos después de que los jugadores y los cuerpos técnicos se ret...