Francisco nombra 20 cardenales, con la vista puesta en su sucesión

en Los Tiempos el 28-08-22 09:08

El papa Francisco invistió ayer a 20 cardenales, entre ellos el primero de Paraguay, con la mirada puesta en el día en que la Iglesia tenga que designarle un sucesor.

Los nuevos cardenales se arrodillaron ante el Papa para recibir la birreta roja cardenalicia, así como el anillo y el título. A la ceremonia asistieron sólo 19, ya que el arzobispo de Ghana, Richard Kuuia, tuvo que ser hospitalizado tras llegar a Roma por problemas cardíacos.

“Un cardenal ama a la Iglesia, siempre con el mismo fuego espiritual, ya sea tratando las grandes cuestiones como ocupándose de las más pequeñas; ya sea encontrándose con los grandes de este mundo como con los pequeños, que son grandes delante de Dios”, afirmó el Papa al abrir el acto solemne en la basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Alistando el futuro

El pontífice argentino, de 85 años, que lidia con los achaques de la edad y no descarta renunciar por razones de salud, prepara el futuro de la Iglesia con la “creación”, según el término religioso, de estos 20 cardenales, 16 de ellos con derecho a votar en el cón...