Leclerc brilla con una 'pole' forjada por Sainz

en Los Tiempos el 24-07-22 09:19

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Francia, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito Paul Ricard de Le Castellet, donde se benefició de la sensacional ayuda que le proporcionó, dándole rebufos, su compañero el español Carlos Sainz; que, penalizado por cambiar varias componentes en su unidad de potencia y consciente de que arrancaría desde el fondo de parrilla, puso todo su talento al servicio del equipo.

Leclerc, de 24 años, que viene de lograr en Austria su tercer triunfo del año, firmó su decimosexta 'pole' en la F1 -la séptima de la temporada- al cubrir los 5.842 metros de la calurosa pista gala en un minuto, 30 segundos y 872 milésimas, 304 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que lidera el Mundial, con 38 puntos más que él. Y este domingo intentará seguir recortando diferencias en la general, en una carrera que el compañero de 'Mad Max', el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), afrontará tercero; y el español Fernando Alonso (Alpine) desde la séptima plaza.

Sainz, que el viernes ya había penalizado diez puestos en parrilla por cambiar la centralita de su unidad de potencia, antes de firmar el mejor tiempo de la primera jornada de entrenamientos libres, confirmó este sábado lo que ya era un secreto a voces. Puestos a penalizar, mejor hacerlo en esta pista que en la siguiente, en Hungría, donde es más difícil adelantar. Así que completó toda una serie de cambios en el motor de su Ferrari y tendrá que buscar la remontada desde la parte trasera de la parrilla: saldrá decimonoveno, en la última fila, al lado del danés Kevin Magnussen (Haas), enviado al fondo del grupo por idéntico motivo.

El piloto madrileño, que una semana después de lograr, en Silverstone (Inglaterra), su primer triunfo en la...