Asamblea de Ecuador debate esta tarde la destitución de Lasso
QUITO, Afp
El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador, Virgilio Saquicela, convocó a una sesión esta tarde para debatir como único punto del día un pedido de destitución del presidente, Guillermo Lasso, quien lo ha calificado de un intento de golpe de Estado en su contra.
La convocatoria, confirmada por Efe, fue realizada ayer a petición de al menos un tercio de los asambleístas bajo la causal de grave conmoción interna debido a la ola de protestas contra el alto costo de la vida y las políticas económicas del Gobierno de Lasso.
La activación del procedimiento de destitución presidencial ya había sido anticipada ayer en la mañana por un grupo de asambleístas afines al expresidente Rafael Correa y por un sector del movimiento indigenista y plurinacional Pachakutik, brazo político de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), principal promotora de las protestas.
La sesión del Legislativo ecuatoriano se desarrollará en la sede de la Asamblea, a escasa distancia de la Casa d
5 factores que explican las raíces históricas de la crisis permanente que afecta a Haití en Los Tiempos
Daniel Noboa asume la presidencia en Ecuador por un año y medio en Los Tiempos
Milei presidente: la vida del economista libertario "sin miedo a nada" que convenció a los argentinos de dinamitar el sistema en Los Tiempos
El presidente de Ecuador comparecerá ante el Parlamento que tramita su juicio político en Los Tiempos
Hugo Chávez, a diez años de su muerte y cuánto ha mantenido Nicolás Maduro en Los Tiempos
El presidente de Ecuador, al borde de un juicio político en Los Tiempos
Ven que aprehensión de Camacho es ilegal y cruceños salen a protestar en Los Tiempos
Parlamento retomará el martes análisis del pedido de destitución de Lasso en Los Tiempos
El presidente de Ecuador rebaja precios congelados de gasolinas y del diésel en Los Tiempos
Asamblea de Ecuador debate posible destitución del presidente Lasso en Los Tiempos
