OTAN espera que Suecia y Finlandia sean miembros tan pronto como sea posible

en Los Tiempos el 15-06-22 03:04

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró este miércoles que la Alianza está trabajando para encontrar soluciones a las preocupaciones planteadas por Turquía y conseguir que Suecia y Finlandia se conviertan en miembros de la organización transatlántica "tan pronto como sea posible".

"Estamos buscando formas de encontrar una solución a estos problemas tan pronto como sea posible, de modo que Finlandia y Suecia puedan convertirse en miembros tan pronto como sea posible", declaró el político en la rueda de prensa previa a la reunión de ministros de Defensa de la OTAN que se celebra hoy y el jueves en Bruselas.

Stoltenberg, no obstante, reconoció que no puede decir "cuándo" exactamente los dos países nórdicos podrán entrar en la Alianza.

Finlandia y Suecia han solicitado la entrada en la OTAN tras la invasión rusa de Ucrania, pero el proceso de adhesión se ha complicado por las preocupaciones de Turquía, miembro de la Alianza que acusa a Helsinki y, sobre todo, a Estocolmo, de mantener una política de acogida de militantes kurdos.

...