Cerca de 60 muertos y 60 desaparecidos por lluvias en el noreste de Brasil

en Los Tiempos el 30-05-22 09:51

 Las víctimas fatales de las fuertes lluvias que azotan el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, subieron a 56, el mismo número de personas que siguen desaparecidas, en el mayor desastre de los últimos 50 años en Recife, la capital regional, según fuentes oficiales.

Del total de desaparecidos por los deslizamientos e inundaciones, al menos 30 se registraron el sábado en la región metropolitana de Recife, la más afectada por el temporal que castiga el noreste de Brasil desde comienzos de esta semana.

El episodio más trágico tuvo lugar en el barrio Jardim Monte Verde, limítrofe entre Recife, capital del estado, y Jaboatao dos Guararapes, donde 20 personas murieron cuando un alud de tierra se llevaron por decenas de viviendas construidas sobre pequeñas colinas.

La situación este domingo era de desolación. Reginaldo Ramos sobrevivió a la tragedia, pero perdió a 11 parientes, entre ellos a su hija de 31 años, recién formado en Ingeniería y quien había comenzado a trabajar hacía 15 días.

"Yo y mi esposa estábamos en la cocina y conseguimos ser rescatados, porque solo nos enterró la parte de ab...