Transnistria: Ataques terroristas disparan tensiones en Moldavia

en Los Tiempos el 28-04-22 12:38

Una serie de ataques terroristas en menos de 24 horas en la autoproclamada república moldava de Transnistria (RMT), de mayoría rusohablante y fronteriza con Ucrania, disparó ayer las tensiones en esa explosiva región.

"Según la información de la que disponemos, los intentos de escalada están relacionadas con fuerzas internas de Transnistria que quieren una guerra y están interesadas en desestabilizar la situación", dijo la presidenta de Moldavia, Maia Sandu, a la prensa tras reunirse de urgencia con el Consejo Supremo de Seguridad del país.

La mandataria condenó a su vez "todas las provocaciones y los intentos de involucrar a Moldavia en acciones que puedan amenazar la paz en el país".

"Chisinau continúa insistiendo en un arreglo pacífico al conflicto de Transnistria", recalcó.

 

Tiráspol acusa a Kiev

Desde Tiráspol, la capital de la RMT, el presidente de los separatistas Vadim Krasnoselski, apuntó a Ucrania como posible responsable de la autoría de los ataques, que no causaron víctimas.

Según la Presidencia de la RMT, entre ayer y hoy "hubo tres ataques terroristas en Transnistria. Dispararon lanzagranadas contra el edificio del Ministerio de Seguridad del Estado, hubo dos explosiones en el centro de la radiotelevisión del pueblo de Maiak y también atacaron una unidad militar en Parcani".

"Como muestran las primeras conclusiones de las investigaciones, las huellas de estos ataques conducen a Ucrania", escribió Krasnoselski en su cuenta de Telegram.

El líder de los separatistas indicó que los organizadores de los ataques busca involucrar a Tran...