Empresarios cargan al Gobierno las secuelas de un incremento salarial

en Los Tiempos el 26-04-22 09:47

Tras la reunión sostenida entre el Gobierno nacional y el empresariado privado, en la que no se abordó el tema del incremento salarial para este año, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, dijo que todo está definido para dar curso a esa demanda laboral, pero advirtió que el Gobierno deberá asumir las consecuencias de la medida. El líder empresarial aseguró que no hubo necesidad de abordar el tema porque las posiciones del Gobierno y del sector privado están claras.

Y es que, el pasado domingo, el viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, ya confirmó el incremento salarial para 2022 y señaló que sólo resta definir el porcentaje. Barbery dijo que el sector privado no puede sostener un incremento salarial porque las condiciones no están dadas, por lo que el Gobierno deberá correr con las consecuencias de la medida.

“Todo lo que pase será responsabilidad del Gobierno y nosotros vamos a acatar”, indicó Barbery al término de la reunión en la que participaron autoridades e...