Rusia avanza en el sur y este antes de nuevas negociaciones con Ucrania

en Los Tiempos el 03-03-22 06:31

El Ejército ruso avanzó ayer con intensos ataques en el sur de Ucrania, donde tomó el control de Jersón, y donde prácticamente bloquea ya Mariúpol, así como en el este, donde asegura haberse apoderado en buena medida de la costa del mar de Azov. Todo ello un día antes de nuevas negociaciones con Kiev.

La invasión de Ucrania ha tenido sin embargo su costo para Rusia, no sólo por las sanciones occidentales sin precedentes, sino también por las bajas que sufre en sus filas.

498 muertos

Por primera vez en siete días de ofensiva militar, Moscú admitió la muerte de 498 soldados rusos en la guerra, además de 1.597 militares heridos, según el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashénkov.

La viceministra ucraniana de Defensa, Hanna Malyar, dijo ayer que, según datos preliminares de Kiev, hasta el momento han muerto 5.840 soldados rusos.

Según Rusia, las bajas entre las fuerzas ucranianas ascienden a 2.870 fallecidos y los heridos 3.700.

El asalto a Jersón, una ciudad de casi 300 mil habitantes y situada al sur de Ucrania, a orillas del mar Negro y junto al río Dniéper, comenzó el día 1 y ayer acabaron de tomar el control.

Bloqueo de Mariúpol

“Las divisiones rusas de las fuerzas armadas tomaron la ciudad de Jersón bajo control total”, afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

Más al este, en Mariúpol, a orillas del mar de Azov y en la región de Donetsk, los separatistas prorrusos apoyado...