Costa Rica, 25 candidatos en busca de la Presidencia

en Los Tiempos el 06-02-22 10:21

Un inédito abanico de 25 candidatos presidenciales y más de un 30 por ciento de los electores indecisos reflejan el complejo panorama electoral en Costa Rica, país que mañana celebrará unos comicios que, según las encuestas, necesitarán de una segunda ronda.

Desde un expresidente y experimentados políticos, hasta economistas, abogados, periodistas, médicos y predicadores evangélicos, el menú de 25 opciones presidenciales es el más amplio que los costarricenses hayan visto nunca en un proceso electoral, algo que también genera confusión entre la gente.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) también tuvo que tomar previsiones del caso para la impresión de una papeleta enorme que garantice orden y comodidad para los 3,5 millones de votantes que fueron convocados a las urnas para mañana.

En la lista de aspirantes hay 4 mujeres, de las cuales sólo la exvicepresidenta entre 2002-2006 Lineth Saborio, del Partido Unidad Social Cristiana, obtiene apoyo importante en las encuestas y busca ser la segunda mujer en gobernar Costa Rica tras Laura Chinchilla (2...