Boric nombra en Hacienda a presidente de Banco Central y en Interior a Siches

en Los Tiempos el 21-01-22 11:00

El mandatario electo de Chile, Gabriel Boric, designó este viernes como futuro ministro de Hacienda al actual presidente del Banco Central, Mario Marcel, y como ministra de Interior a la médica independiente Izkia Siches, la primera mujer en la historia chilena en ocupar este cargo.

Para la Cancillería, el líder izquierdista nombró a Antonia Urrejola, expresidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mientras que en la vocería eligió a la diputada comunista Camila Vallejo y en la Secretaría General de la Presidencia, que se encarga de las relaciones con el Parlamento, nominó a su mano derecha, el diputado Giorgio Jackson.

Se trata del primer gabinete de la historia chilena con más mujeres que hombres, de un promedio de edad de 42 años, con presencia de independientes y con la inclusión de otros partidos ajenos a la coalición Apruebo Dignidad con la que Boric ganó las elecciones el 19 de diciembre, integrada por el Frente Amplio y el Partido Comunista.

"Hemos conformado este equipo de trabajo con personas preparadas, con conocimiento y experiencia, comprometidos con la agenda de cambios que el país necesita y con la capacidad de sumar miradas, dist...