Informe de abusos atribuye a Benedicto XVI no haber actuado en cuatro casos
El informe sobre los presuntos abusos sexuales en la archidiócesis alemana de Múnich atribuye al entonces arzobispo y actual papa emérito Benedicto XVI no haber actuado al menos en cuatro casos conocidos ocurridos bajo su jerarquía.
El documento, encargado por la archidiócesis a un equipo de abogados y que fue presentado hoy, destaca, asimismo, que Joseph Ratzinger ha rebatido "contundentemente" estas acusaciones.
El documento contempla casos de abusos sexuales ocurridos en el seno de la Iglesia católica en esa archidiócesis desde la postguerra y hasta prácticamente la actualidad.
Ratzinger fue arzobispo de Múnich entre 1977 y 1982, antes de convertirse en prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (antiguo Santo Oficio) en el Vaticano.
El informe documenta cientos de caso
...Sale a la luz reportaje español sobre Evo: lista de cómplices y más datos sobre Noemí y Cindy en Los Tiempos
Víctimas que resistían los abusos sexuales eran expulsados del Juan XXIII, según reportaje de El País en Los Tiempos
Sobrino de cura pederasta: “Descubrí que Pica fue un pederasta y que la orden lo protegió. Sentí miedo, asco” en Los Tiempos
Muere Benedicto XVI, el papa que renunció arrastrado por los tumultos de la Iglesia en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
Abogados indagarán en España abusos sexuales de curas, a pedido de la Iglesia en Los Tiempos
El Vaticano encubrió casos de pedofilia al menos hasta 2015 en Los Tiempos
Benedicto XVI pide “perdón” por abusos de curas a niños en Los Tiempos
Benedicto XVI se retracta y admite que estuvo en una reunión sobre sacerdote abusador en Los Tiempos
Informe de abusos atribuye a Benedicto XVI no haber actuado en cuatro casos en Los Tiempos
