Gobierno determina que clases en las ciudades serán virtuales

en Los Tiempos el 14-01-22 08:30

El año escolar en el país comenzará el 1 de febrero bajo la modalidad virtual en las ciudades debido al incremento de contagios de la Covid-19, mientras que en el campo se valorará si se realizan de manera semipresencial o presencial, indicó ayer el ministro de Educación, Édgar Pary.

“En esta coyuntura, tiene que ser necesariamente a distancia solamente en contextos urbanos”, mientras que “en los contextos rurales vamos a coordinar”, manifestó Pary, que se recupera de la Covid-19, en una rueda de prensa virtual.

El Ministro mencionó que la prioridad inicialmente era hacer que las clases en el sistema escolarizado comiencen de manera presencial, aunque aquella intención cambió debido a la cuarta ola, que rompió las marcas históricas de contagios diarios hasta superar los 14 mil casos en la víspera.

Regiones

El inicio de clases en las zonas suburbanas y rurales bajo las formas semipresencial o presencial dependerá de “cada uno de los contextos”, por lo que el Ministerio de Salud trabajará coordinadamente con las direccio...