El papa anima a la responsabilidad frente al individualismo en la pandemia

en Los Tiempos el 31-12-21 04:36

El papa Francisco animó hoy a las sociedades a actuar con responsabilidad frente al "sálvese quien pueda" para superar la pandemia de coronavirus, que ya dura dos años, durante su última homilía del año en el Vaticano.

"Esta época de pandemia ha aumentado la sensación de desconcierto en todo el mundo. Tras una primera fase de reacción, en la que nos sentimos solidarios en el mismo barco, se extendió la tentación del 'sálvese quien pueda'. Pero gracias a Dios reaccionamos de nuevo, con sentido de responsabilidad", dijo Francisco, quien no presidió esta misa en la basílica de San Pedro del Vaticano, como ha hecho en el pasado, sino que asistió sentado.

La ceremonia comenzó poco antes de las 17:00 hora local (16:00 GMT), cuando el cardenal Giovanni Battista Re avanzó en procesión hasta los pies del altar mayor, mientras el papa esperaba sentado en una silla, situada en la zona derecha de la basílica, donde permaneció durante toda la celebración, a excepción del momento de la homilía.

El pasado año, fue Battista Re quien leyó las palabras de Francisco el 31 de diciembre, pues el pontífice sufría de ciática y no pudo asistir.

seguir leyendo en Los Tiempos