Andrés González, un triatlonista a prueba de toda exigencia física

en Los Tiempos el 13-12-21 04:44

El triatlonista cochabambino Andrés González Leigue no conoce de límites ni de barreras en la práctica deportiva. Un accidente cambió su destino y lo puso a prueba, para luego volverlo en un verdadero Hombre de Acero (Ironman) que rompe sus propias marcas.

Y es que el pasado noviembre, González puso a prueba su cuerpo en el certamen Ironman de Cozumel, México, donde desafió con éxito a su resistencia física y marcó un hito histórico para el triatlón boliviano.

“Fue muy positiva (la participación), fue un debut en la distancia y logré completarla con muy buenas sensaciones, pese a que llovió durante casi toda la prueba”, contó González a Los Tiempos, luego de participar en el evento en suelo mexicano.

Entre el 18 y 25 de noviembre pasados, fue parte de un riguroso campeonato internacional donde participaron 2.800 atletas de diferentes países, entre ellos el reconocido triatlonista noruego Kristian Blummenfelt, medallista de oro en los JJOO Tokio 2020. 

En la exigente competencia de tres disciplinas deportivas integradas (natación, atletismo y ciclismo), González salió más que satisfecho al concluirla sin claudicar.

El triatleta valluno cruzó la meta tras totalizar...