Panamericanos Junior Bolivia empezó a escribir su historia con letras de oro

en Los Tiempos el 06-12-21 08:00

El fondista David Ninavia inició la historia de Bolivia con letras oro en los Juegos Panamericanos Junior, que tuvieron su primera edición en Cali. El tenista Juan Carlos Prado, la taekwondista María Celeste Añez y el karateca Nicolás Barrón también hicieron historia en Colombia, al subirse al podio.

Los cuatro pasarán a la historia porque fueron los primeros medallistas de Bolivia en este evento internacional, que ahora inicia el ciclo olímpico y que les brinda sus primeras armas en un evento multidisciplinario a los futuros campeones olímpicos.

Ninavia tocó la gloria en la pista del estadio Pascual Guerrero, cuando el 30 de noviembre hizo una impresionante carrera en los 5.000 metros planos para consagrarse como el primer campeón panamericano junior de la historia en esta prueba.

Para el joven atleta, este mérito es doble, porque a sus 18 años compitió con corredores más experimentados, ya que la competencia era para la categoría U23.

Ninavia ganó la prueba con un tiempo de 14’21”36, marca con la que además impuso un nuevo récord nacional en la categoría U20.

“Me siento muy feliz porque es mi primer panamericano, aún tengo 18 años”, dijo.

El fondista boliviano había conseguido también la medalla de plata en la prueba de los 10.000 mp, con una marca incre...