Denuncian violencia y seguimiento en las elecciones de Nicaragua

en Los Tiempos el 08-11-21 07:56

Los centros de votación de Nicaragua cerraron, en una jornada marcada por la baja asistencia a las urnas y denuncias de violencia, seguimiento a votantes e irregularidades. Además, se espera una nueva reelección del sandinista Daniel Ortega, en el poder desde 2007. Son unos comicios altamente cuestionados por las detenciones a opositores en los meses y semanas antes.

Las primeras urnas de los 3.160 Centros de Votación fueron cerradas a partir de las 18:00 horas en unos comicios en los que los ciudadanos elegirían al presidente y vicepresidente de Nicaragua, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

Hasta el final de esta edición, aún no se tenían los resultados preliminares.

En estos comicios, Ortega busca su quinto mandato y cuarto consecutivo,con siete aspirantes a candidatos presidenciales de la oposición presos, acusados de “traición a la patria”.

Irregularidades

El observatorio multidisciplinario Urnas Abiertas informó que en la jornada se registraron una serie de irregularidades, incluidas detenciones de opositores, mientras que la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco indicó altos niveles de abstención.

En un informe preliminar, Urnas Abiertas ident...