Juan Cotumba y Elizabeth Vásquez ganan en la Vuelta a Cochabamba

en Los Tiempos el 23-10-21 01:06

Juan Cotumba del Team Pío Rico ganó la segunda etapa de la XXVI Vuelta a Cochabamba, que se corrió ayer en el valle alto. Mientras que su compañero de equipo Freddy González, pasó a liderar la clasificación general.

Entre tanto, Elizabeth Vásquez, del Team Bici Sprint Tarija, fue la vencedora de la primera etapa de la II Vuelta a Cochabamba - Damas.

 

Pelea de dos

El ciclista potosino fue el más veloz durante los 140 kilómetros que tuvo la segunda etapa que conectó las poblaciones de La Angostura, Tolata, San Benito, Paracaya, Kuchupunata, y Koari.

Más de 90 ciclistas fueron parte de la segunda etapa de la Vuelta a Cochabamba masculina, que comenzó bastante pareja, con algunos pedalistas que se animaban a una escapada, pero ninguno duraba más de unos kilómetros en la planicie entre La Angostura y Kuchupunata, hasta llegar casi todos en grupo.

Es por esta razón que la segunda etapa se la definió en la subida entre el Cruce Tiraque y Koari, donde los expertos en las metas montaña fueron los que tomaron ven...